La página apareció en el ciberespacio el 25 de noviembre de 2001. Un par de semanas después, Roberto cantó 20 serenatas para festejar el Día de las Guadalupes. Al llegar el 14 de febrero, el número ascendió a 180, por lo que tuvo que apoyarse en algunos cantantes amigos suyos, también estudiantes de ópera. El 10 de mayo, más de 300 serenatas viajaron por las líneas de teléfono. Las canciones más solicitadas son las de Alejandro Fernández; en inglés las de Elvis Presley; si le piden una canción que no conoce, la baja de Internet, se la aprende y la canta; aunque dice que hay un grupo de melodías recurrentes, de Pedro Infante, Jorge Negrete, Los Panchos, no ha faltado quien pide una de Bon Jovi "y ni modo, negocios son negocios". Hay días en que pone su despertador a las 2 de la mañana. Se levanta, se lava la cara, vocaliza un poco, toma el teléfono y llama a Alemania. Las serenatas de Roberto han sonado hasta Helsinki. "A veces estoy cenando en un restaurante, me disculpo un momento, me subo al coche y doy una serenata por teléfono celular. Otras veces me meto al baño, porque tiene mejor acústica". Calcula que apenas un 20 por ciento de los que intentan contratar una canción en su página se toman la molestia de ir al banco, depositar y notificarle. El otro problema es que, para que el negocio sea más rentable, necesita promoverlo con publicidad, pero eso también está fuera de sus posibilidades.
| |||
Política de Privacidad Contacto